Los espacios iluminados siempre nos llenan de vitalidad y ayudan a que visiblemente se vean mucho más grandes, sin embargo, si últimamente has notado que tu hogar luce un poco triste y a pesar de tener los muebles bien ubicados parece como si todo estuviera amontonado, échale un vistazo a la iluminación, probablemente estés cometiendo alguno de estos errores.

Olvidar la luz natural

La luz natural es la más importante, además de ahorrar energía, proporciona calor a tu hogar y la sensación de energía que proporciona a tu hogar no se compara con la artificial. Revisa las habitaciones y los lugares por donde puede entrar con mayor facilidad.

Revisa que ningún mueble esté estorbando el paso de la luz, si es así, te recomendamos moverlos a otro punto de la habitación.

Para ayudarle a la luz a que se disperse un poco más, coloca espejos de tamaño mediano.

Pinta las paredes de colores claros.

Lámparas mal ubicadas

Si agregaste lámparas en la habitación, revisa que la altura de tus lámparas sea la adecuada. No deben estar a la altura de tu cabeza, ya que fácilmente podrías golpearte y la luz que refleje será demasiado corta.

Tampoco las coloques a la altura del techo porque lo más probable es que la luz se disperse y no te ilumine adecuadamente.

Considera colocar barras de lámparas empotradas, te ayudarán a resaltar ese punto específico de la habitación.

Intensidad de la luz

Otro punto importante también es considerar la intensidad de tus focos. Tampoco es óptimo saturar de lámparas y focos una habitación, esto en lugar de darte mayor luz, te hará sentir incómodo.

Algunas lámparas te permiten regular la intensidad, esto te ayudará a elegir de acuerdo a tu estado de ánimo y actividades.

Temperatura de la luz

Dependerá de la sensación que quieras generar, elige entre luz blanca, que da la sensación de una tonalidad fría, esto funciona por ejemplo en un estudio, en donde requieres mayor concentración.

Las tonalidades cálidas son las amarillas, colócalas en tu habitación para ayudar a crear un ambiente mucho más relajado.

El cambio de temperatura en la luz entre habitaciones te ayudará a evitar que los espacios sean iguales.

Interruptores

Puede parecer un poco obvio, pero los interruptores deben ir en un lugar específico para ayudar a facilitar su encendido o apagado.

Deben estar ubicados a un lado del marco de la puerta, aproximadamente a 5 centímetros y a 1 metro del suelo.

Considera estos puntos para mejorar la vista, aunque si sólo tienes problemas en una sola habitación te recomendamos tomar acciones sencillas para iluminar los espacios oscuros de tu hogar.

ROCA INMOBILIARIA

Torres Adalid 707 interior 501

Colonia del Valle

Benito  Juárez C.P.   03100

contacto@rocainmobiliaria.com.mx

MÁS INFORMACIÓN:

Contáctanos

Todos los derechos reservados. © 2024 Inmobiliaria Roca

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Rocainmobiliaria.com.mx
Hola, ¿En que podemos ayudarte?